Quién soy

Detrás de A C dora web3.0 está el esfuerzo de Olga y cuento con el apoyo de varios colegas del gremio que me acompañan desde su amistad en este ambiente cambiante y veloz en el que nos movemos. La elección del nombre del espacio web hace referencia a la marca del trabajo que desarrollo en el ámbito tecnológico de Internet. El nombre ha surgido en el ámbito familiar porque pensamos que representa la necesidad que requiere este mundo de ir haciendo muchas cosas, todas con empeño, entusiasmo y constancia.  A las que sumo cualidades personales de perseverancia y  tenacidad, por lo que creímos que me encajaba muy bien.

Siempre he entendido las tareas laborales como una oportunidad de aprendizaje y que hay que realizarlas con alegría y convicción. Mi forma de trabajar ha sido comparada varias veces con la organización de las hormigas lo que, con la admiración que siento hacia las otras especies del planeta, me llena de orgullo.

Mi Hispanolivetti

Mi vinculación al mundo de la creación de contenido es larga y la tecnología ha sido una gran aliada. La evolución de los medios técnicos me ha acompañado en todos los años de experiencia. Desde trabajos lingüísticos y literarios realizados en la maravillosa Hispano Olivetti de teclas de cristal, a trabajos desarrollados en lenguajes de inteligencia artificial para aprovechar la licenciatura en Filología Hispánica para contribuir a que los ordenadores entendieran y reprodujeran nuestra lengua, la programación de sistemas expertos, para facilitar la vida en múltiples usos y funcionalidades…

Sin embargo, ha sido con el uso y disfrute de la Web 2.0, con la interrelación de espacios web y redes sociales, donde encuentro un gran escaparate para crear una fiel imagen y una voz original de las marcas que represento. Ahí es donde mi trabajo se aprovecha de las bondades de la filosofía web 2.0 para enriquecer la comunicación con la socialización de contenidos y la posibilidad de compartir relaciones horizontales y solidarias.

En esta línea me avalan y acompañan años de desempeño en cooperación internacional, donde la priorización de tareas, la toma de decisiones y la resolución de situaciones complicadas obligan a forjar un talante laboral de flexibilidad y adaptación, de respeto y de sacar lo positivo de cada situación. No quiero olvidar tampoco el rico aprendizaje compartido con muchas personas de diversos países que me ha hecho ver y entender el mundo de una forma más diversa y plural.

La elección del apellido de la marca, web 3.0, es por hacer un guiño al paso evolutivo siguiente que nos espera en la tecnología digital en la rama de las comunicaciones, donde éstas serán más comprensivas, todavía más interactivas y se dotarán de un significado más próximo a la inteligencia artificial que nos hará la vida más fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s